UN VERDADERO “MONSTRUO” DEL TABLERO

Juan Diego  Casanova Medina

Tiene el nivel y la capacidad para “espantar” con su talento a sus adversarios y buscar la corona en la categoría Sub-2300. Sin embargo, su rival a vencer serán los nervios que implica su debut en un magno evento como es el Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez que se efectuará del 30 de junio al 6 de julio en Manzanillo, Colima.

Conocido como el “Monstruo”, Gonzalo Alberto Navarrete Méndez tiene un as bajo la manga que le permitirá afrontar con tranquilidad la competencia: ya contaba con la fuerza o incluso lo ha superado, es decir, la puntuación que define el nivel del jugador, en este caso, el ELO que delimita la división en la que participará.

“Voy a jugar con gente de 2300 o menos, yo he llegado al ELO de los 2300, es decir, si le echo ganas podría ser de los favoritos, porque ya contaba con esa fuerza o un poquito más”, afirmó el jugador que prepara a las futuras estrellas yucatecas enseñando los secretos de Caissa en el Complejo Olímpico Deportivo “Inalámbrica”.

Su ambición va más allá de ser un jugador más, ya que está puliendo su táctica, porque entre sus planes está quedar entre los cinco primeros lugares del mundo, pero no se conforma y va por el primer lugar, por el Campeonato Mundial.
Como informamos en su oportunidad, además de Gonzalo Navarrete asistirán José Alejandro Ancheyta Tejas, quien competirá en la misma categoría y entre ambos pueden hacer el 1-2, y la revelación infantil Santiago Zacarías Rodríguez, quien intercambiará jaques en la categoría Sub-2000.

Navarrete Méndez ha participado desde 2006 en el “Carlos Torre”, torneo decembrino que se realiza en esta capital y alcanzó los 2300 ELO en el 2016 en su participación en Cuba en los torneos “Guillermito García” y “Capablanca”

FUENTE

top