RESERVISTAS DE CAISSA ENTRAN AL QUITE

Sexagenarios darán cursos este verano en Mérida

MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio._ Sexagenarios entrenadores, integrantes de las fuerzas reservistas del ejército de Caissa, entrarán al quite este verano en esta capital en la batalla contra el analfabetismo ajedrecístico.

Con cursos privados de iniciación, varios de ellos se declaran prestos para aumentar las filas de estrategas del tablero. El único requisito que se les pide a los aspirantes a guerreros del tablero es tener ganas de aprender y cubrir una cuota de recuperación de $50 por clase personalizada, con duración de una hora.

En menos de una semana, cualquiera ya podrá disputar una partida formal, pero se trata de aprender los rudimentos básicos para poder participar en torneos haciendo un papel decoroso, así que lo ideal es tomar clases durante todo un mes.

De hecho, quienes muestren facilidad para las batallas de las ideas y estén dispuestos a avanzar a otros niveles pasarán a la categoría intermedios. De ahí en adelante ya es cuestión de práctica.

Al cabo de la primera semana, en la que aprenderá desde cómo se colocan el tablero y las piezas, el valor de cada trebejo y cómo mueven, cómo capturan, cómo se dan mates elementales y cómo se anotan las partidas, uno ya estará listo para incursionar en el inacabable mundo de las aperturas.

El medio juego y la técnica de los finales de peones, de torres, damas y piezas menores, se tocarán desde la segunda semana de aprendizaje. Lo demás dependerá de hasta dónde quiera o pueda llegar cada alumno, sea niño, joven o adulto.

Los interesados pueden contactar a los siguientes veteranos instructores:

Juan Manuel Galván Jaime (celular 5586-18-25-16), José Luis Pech Cano (9991-33-78-01), Ricardo Uc Chi (9993-60-99-41), Wasdín Antonio Muñoz Ricardo (9992-24-72-88), René Trinidad Martínez Castilla (984-29-27), Manuel Efrén León García (9992-32-90-75) y Gabriel Hernández Chávez (9994-99-01-81).

FUENTE

top