REVERDECE LAURELES REYNALDO VERA

A los 58 años, empata en la cima de un torneo en Canadá

LONGUEUIL, Canadá, 30 de julio._ Sus múltiples ocupaciones como vicepresidente de la Federación Cubana de Ajedrez y como formador de entrenadores no han mermado las facultades de combatiente del gran maestro Reynaldo Vera González-Quevedo.


El GM Reynaldo Vera González-Quevedo en Yucatán, México

A sus 58 años de edad, el dirigente antillano empató en puntos en la cúspide del grupo abierto del torneo internacional que se jugó del 20 al 27 de este mes en esta ciudad de la provincia de Quebec.

Entre más de 50 competidores de cinco países, el GM caribeño alcanzó siete puntos, los mismos que alcanzó un póquer de grandes maestros. El sistema de desempate dejó como monarca al canadiense Alexandre Lesiege, seguido de su compatriota Bator Sambuev, ruso de origen. En tercero terminó el cubano, escoltado por el local Thomas Roussel-Roozmon.

Reynaldo Vera llegó a la novena y última ronda como líder solitario, con un punto de ventaja sobre cuatro canadienses, así que sólo tenía que entablar con blancas frente a Sambuev, pero el cansancio le pasó factura y propició un descuido que le costó el punto completo y la corona.

Desde hace tiempo que el GM isleño ha reducido mucho sus intervenciones en los torneos internacionales, pero nunca deja de ser un rival temible. Por algo ha representado a Cuba en 10 Olimpíadas Mundiales y en 1991 estableció un récord nacional al enfrentarse en unas simultáneas a nada menos que 130 adversarios.

FUENTE

top