DE REGRESO A LA ESCENA

Juan Diego Casanova Medina

Después de prolongada ausencia de las competencias, la Maestra FIDE Margarita Cardeña Canto reaparecerá en el Campeonato Estatal Abierto Femenil de Ajedrez, en busca de uno de los cinco boletos que se repartirán para desafiar, en el Estatal Cerrado, a la campeona, Alejandra de Lourdes Berzunza Ojeda.

El torneo, que convoca la Asociación de Ajedrecistas de Estado de Yucatán en las categorías libre y Sub-12, arranca hoy, con la primera ronda a las 17:00 horas, en su local ubicado en la calle 49-F número 333 por 54 esquina, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Las jugadoras que ya confirmaron su participación son las hermanas Herrera Cámara, Genny y Ana Cristina; las hermanas Castellanos Hernández, Lhia y Libertad; Daniela María Mukul Aldana; Sofía Isavelina Tec Rodas, quien participó en el Norteamericano en Ontario, Canadá y en el Panamericano en Quito, Ecuador y Karla Castro Chimal, presidenta del Club de Ajedrez Valladolid.

También se encuentran registradas Sofía Mezeta, Nidia Ancheyta, Alexa Canché, Alexa Caballero Alonzo, entre otras jugadoras.

A la par del Estatal Abierto Femenil se desarrollará el Estatal Senior, en donde se darán cita los mejores jugadores de la adultez intermedia en adelante.

El cubano-mexicano con residencia en esta ciudad, Ramón Antonio Huerta Soris, Lucio Tejero, entre otros, buscarán la corona de la categoría.

El gran ausente será el múltiple campeón Estatal, José Enrique Alayola Montañez, quien sufrió un derrame cerebral y se encuentra recuperándose en el Hospital del ISSSTE en Pensiones.

FUENTE

top