PRESENTAN EL “MODESTO”

Con una participación estimada de 350 jugadores y una bolsa de 71 mil pesos, el 11 de octubre se pondrá en marcha la edición 26 del Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos”, en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Jugadores de la talla del Gran Maestro Juan Carlos González Zamora, la GM Lisandra Ordaz Valdez, y los Maestros Internacionales Diasmany Otero Acosta, Benjamín Góngora, entre otros, estarán en el evento, el de mayor importancia del Ayuntamiento en el ajedrez. La categoría magistral llevará por nombre “Ramón Huerta Soris”, en honor al MI cubano que ha sido destacado mentor en Yucatán.

El torneo fue presentado ayer, con la asistencia de Karen Achach Ramírez, regidora de Deportes; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes de la comuna, así como Daniel Zacarías Martínez, presidente de los ajedrecistas; Wílbert Villanueva Castillo, árbitro principal, y los jugadores yucatecos David Henry Maykok Bates y Santiago Zacarías Rodríguez.— Gaspar Silveira

FUENTE

top