LISTOS PARA EL NACIONAL

Los ajedrecistas locales consiguen 26 medallas

La selección estatal de ajedrez se reportó lista para Estado en la primera edición de los Nacionales Conade, toda vez que este fin de semana se llevó al cabo la segunda etapa del selectivo en el cual se definieron los últimos lugares para el evento que se llevará al cabo del 7 al 12 de abril en Villahermosa, Tabasco.

En la primera parte de la eliminatoria estatal, llevada al cabo la semana pasada en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, lograron su pase en la rama femenil: Lhía Castellanos Hernández y Brenda Cabrera Cruz, en la categoría Sub-16, mientras que en la categoría Sub-18 las seleccionadas fueron Aloria Galaviz Medina y Fátima Pacheco Cerón.

A las ya mencionadas se suman a la delegación yucateca en la categoría Sub-12, Ángela Concha Parra y Seiya Galaviz Medina, mientras que en la rama varonil estarán presentes Santiago Zacarias Rodríguez y Guillermo Moo Collí.

La categoría Sub-14 femenil la integran Sofía Tec Rodas y Daniela Mukul Aldana y la varonil, Atlas Galaviz Medina y Pablo Encalada Basulto, se informa en un comunicado de prensa.

El representativo local lo terminan de integrar Sion Galaviz Medina y Miguel Palma Villanueva, en la categoría Sub -16, así como David Maycock Bates y Abraham González Brito, de la categoría Sub-18.

En la última edición de la Olimpíada Nacional 2019, celebrada en Chetumal, Quintana Roo, el ajedrez yucateco aportó 26 preseas en total, de las cuales 13 fueron de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

FUENTE

top