EL “PREVE”, TORNEO EN GRANDE

Bolsa superior a 70 mil pesos para la competencia

El torneo que rinde homenaje al principal impulsor del ajedrez en Yucatán tendrá una quinta edición de altos vuelos.

La inclusión de las categoría Sub 18 es uno de los ingredientes especiales del Torneo “Alejandro Preve Castro, In Memóriam”, que repartirá más de 70 mil pesos en premios del 27 al 29 de marzo. La competencia, que se ha convertido en una de las tres más importantes de la entidad, junto con el “Carlos Torre Repetto” y el “Modesto Castellón” fue presentada ayer en la Unidad Deportiva “Francisco de Montejo”, su sede.

“Con este evento rendimos un homenaje a un incansable promotor del ajedrez, cuyo proyecto de trabajo estaba enfocado en el desarrollo y es lo que queremos reflejar en este certamen, que los niños y jóvenes puedan crecer a través de esta disciplina”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Se informó que la categoría Magistral llevará el nombre de “Miguel Pérez Sosa”, pionero del arbitraje en el ajedrez local.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación local del deporte ciencia; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento; Wílbert Villanueva Castillo, árbitro general del torneo; Óscar Sánchez Enríquez, entrenador de alto rendimiento, y Lía Castellanos Hernández, seleccionada nacional Sub 16 para los Juegos Panamericanos de Brasil 2020.

El Gran Maestro Juan Carlos González Zamora aparece como el jugador a seguir en este torneo homenaje a Preve Castro.— Gaspar Silveira

FUENTE

top