POSPONEN EL TORNEO DE AJEDREZ “ALEJANDRO PREVE CASTRO IN MEMORIAM”

Juan Diego Casanova Medina

A la ola de cancelaciones de eventos deportivos que registran una masiva concentración de personas, se une el Ajedrez. Como medida de prevención para evitar posibles contagios del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social, decidió posponer la V edición del Torneo “Físico Alejandro Preve Castro In Memoriam”.
Su titular, Jesús Aguilar y Aguilar, informó que ante la emergencia mundial, el certamen, a efectuarse del 27 al 29 de marzo, en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, con la participación de 350 jugadores, clasificados en siete categorías, se aplazó hasta que concluya la etapa contención del virus.
El llamado de las autoridades del sector Salud del Gobierno Federal para cerrar filas, no ha tenido el eco esperado en algunas entidades del país, que se están uniendo para darle mate al coronavirus.
Mientras diversos organismos públicos y privados decidieron prorrogar sus eventos deportivos, la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), ha hecho mutis con respecto a la posible cancelación del LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, previsto para efectuarse del 7 al 12 de abril, en Tabasco, lo que ha generado incertidumbre en el gremio ajedrecístico nacional.
Ni jugadores, ni entrenadores, árbitros o padres de familia se sienten tranquilos con la tensa espera de informes oficiales y ya no saben si reservar vuelos u hoteles, quienes no lo han hecho, o bien cancelar, con las consiguientes pérdidas, los previsores que hicieron sus gestiones en tiempo y forma.
Nuevo León registró la primera cancelación de una convocatoria ajedrecística. En San Pedro Garza García, las autoridades municipales decidieron suspender, hasta nuevo aviso, todos los eventos públicos organizados por la Comuna y exhortaron al sector privado a hacer lo mismo.
Con el mismo argumento irrebatible, el de priorizar la salud de los niños y papás, los organizadores de la Copa Magnus anunciaron que el evento al que convocaron para mayo, se posterga para el 13 de noviembre.

FUENTE

top