BOLETOS YUCATECOS AL MUNDIAL ONLINE

Clasifican seis durante el torneo selectivo nacional

Seis jóvenes yucatecos, representantes de universidades locales y de otros puntos de la República, obtuvieron un lugar en el seleccionado mexicano que participará en el próximo Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez OnLine 2000.

De acuerdo con la tabla de resultados finales del selectivo, divulgada ayer, tres jugadores de la Universidad Anáhuac Mayab, otra de la Universidad Autónoma de Yucatán, además de dos que estudian en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, obtuvieron sus boletos.

En puntuaciones en el torneo, Jerónimo Real Pereyra, del Tec de Monterrey, cosechó cinco unidades, siendo el de más elevada posición entre los yucatecos. Otro varón clasificado fue José Antonio García de Dios, de la Mayab, con cuatro.

Entre las damas, la Maestra Internacional Diana Real Pereyra, logró cuatro, igual que Genny Cecilia Herrera Cámara, de la Uady, mientras que por la Mayab se clasificaron Rosalía Torres Rosas y Lilia Ivonne Fuentes Godoy, con tres puntos.

Isaac Valentino Tello Chávez, del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, fue el mejor rankeado del torneo, al obtener 6-5 unidades.

El selectivo fue en línea a través de la plataforma lichess.org, en sistema suizo de 15 min + 10s, con siete rondas en total.

La edición 2020 del Campeonato Mundial Universitario OnLine se realizará en octubre próximo, con la organización de Polonia.

FUENTE

top