EL GM LUIS IBARRA PREMIO ESTATAL EN YUCATÁN

Como si fuera un ataque Carlos Torre con variante Herrera Aussin

En el preciso momento que se iba a realizar la votación para elegir al Premio Estatal del Deporte 2020 del Estado de Yucatán, México, que se celebró en las instalaciones del Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”,  el Lic. Javier Herrera Aussin alto directivo de deportes de la Universidad Autónoma de Yucatán y ex presidente del ajedrez del estado, pidió la palabra para decir que el GM Luis Ibarra Chami no se encontraba en la lista de candidatos.

Ibarra Chami que en el pasado Torneo Internacional Carlos Torre Repetto había logrado obtener el titulo de Gran Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés) e increíblemente la Asociación de Ajedrez de Yucatán no lo había postulado como candidato.

Y como si fuera un ataque Torre con variante Herrera Aussin, el directivo de la Audy logro una nueva votación para que se le incluya al GM Luis Ibarra Chami entre los candidatos.

Genial jugada de Herrera Aussin ya que se le hizo justicia a Ibarra Chami, en la votación para elegir al Premio Estatal del Deporte 2020, resultó ganador al recibir 19 votos, con los que superó al pesista Mauricio Canul Facundo (16) y a Ricardo Villa Can de tenis de mesa (6).

FUENTE

top