LÁZARO BRUZÓN LIDERA TORNEO CARLOS TORRE IN MEMÓRIAM

El cubano Lázaro Bruzón venció a su compatriota Yuri González y pasó a liderar con seis puntos el Carlos Torre in Memóriam de ajedrez, que hoy tendrá su octava y penúltima ronda en la ciudad mexicana de Mérida, destaca un despacho de la AIN.

Bruzón no creyó en la supuesta desventaja de las piezas negras y logró su quinto triunfo de la justa, lo que sumado a par de divisiones le dejaron como único en la vanguardia, a media raya de un cuarteto de seguidores.

Ellos son los también cubanos Yuniesky Quesada y Juan Carlos Obregón, el peruano Emilio Córdova, además del propio Yuri, que según los organizadores se sitúan como segundo, quinto, tercero y cuarto, por ese orden.

Yuniesky y Córdova accedieron a los 5,5 con tablas entre ellos, mientras Obregón vencía al veterano Reynaldo Vera, desplazado hasta el lugar 20 con 4,5 unidades.

Precisamente será Obregón el próximo contrario de Bruzón, quien seguramente aprovechará la oportunidad para vengar el revés sufrido en el pasado Memorial Capablanca.

Tras los mencionados se ubican en la clasificación otros 10 jugadores dueños de cinco puntos cada uno, entre ellos el monarca de la isla Isam Ortiz y Manuel León Hoyos, mejor representante de los anfitriones.

Lo más destacado de una mujer sigue corriendo a cargo de la cubana Lisandra Ordaz, que con 4,5 rayas en su cuenta aparece en el puesto 23.

FUENTE
 

top