LOGRA BRUZÓN SEGUNDO TÍTULO EN EL CARLOS TORRE REPETTO

Aunque con algunos apuros, el GM cubano Lázaro Bruzón Batista se agenció el título de la XXV edición del Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto, In Memoriam”, en la categoría magistral y al mismo tiempo se llevó el sitio de honor del torneo edición “Copa Latino”.

Con esto, Bruzón logró su segundo campeonato del torneo ajedrecístico más importante del país, ya que la primera ocasión en que ganó la competencia fue en 2005.

El Mejor Mexicano de la contienda resultó el candidato a Maestro (CM) Luis Torres Rosas, con 7 unidades, quien ocupó el quinto lugar. La Mejor Mexicana resultó Magdalena Matú Carballo.

El antillano cumplió con los pronósticos de los conocedores del juego-ciencia al llegar como el sembrado No. 1 del torneo, pero al final logró el cetro al culminar su participación con 7 puntos, por lo que además del trofeo recibió un premio económico de 60 mil pesos.

En la última partida de este viernes, Lázaro Bruzón se enfrentó a su compatriota el Maestro FIDE (MF) Yasser Quesada Pérez, al que superó en 14 movimientos. Al final, Pérez de ubicó en el séptimo lugar, con 6.5 unidades.

Los otros ganadores

El GM peruano Emilio Córdoba se adjudicó el segundo lugar al quedarse con 7 unidades, pero abajo por los sistemas de desempate.

En la partida de este viernes, Córdoba empató en 60 movimientos con el Maestro Internacional (MI) cubano Carlos Hevia Alejano, quien a la vez se ubicó en el octavo sitio con 6.5 unidades.

Indiscutiblemente que la mayoría de los premios se fueron a la Bella Isla, toda vez que el tercer lugar lo ocupó el MI antillano Juan Obregón Rivero, con 7 unidades, pero el lugar lo ganó luego de superar a su paisano el GM Yuniesky Quesada Pérez (hermano de Yasser), quien a la vez se quedó en el sexto puesto, con 6.5 puntos; otro antillano, el MF Elier Miranda Mesa, también terminó con 7 puntos y fue cuarto lugar.
 

FUENTE

top