TRES GRANDES EVENTOS DE AJEDREZ

Dzemul, Baca y Progreso, serán los anfitriones para los combatientes del tablero de toda la Península

Juan Diego Casanova Medina

Sendos eventos de ajedrez muy concurridos tendrán lugar en los próximos tres meses en el interior del Estado, en pleno auge de la descentralización del juego ciencia en Yucatán.

El próximo domingo 14 de mayo, el club Alfiles de Dzemul, organizará en los bajos del Palacio Municipal su III Torneo de Ajedrez Abierto, en seis categorías, que reunirá a combatientes del tablero de toda la Península.

El 4 de junio, la Escuela Municipal de Baca también hará su competencia anual de carácter abierto, igual en seis divisiones, en la Cancha de Usos Múltiples, y la cereza en el pastel será del 20 al 23 de julio con la celebración de la VI Copa Progreso.

Para el evento de Dzemul, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, que preside Daniel Zacarías Martínez, proporcionará un autobús que saldrá a las 9 horas del estacionamiento del IDEY. El costo será simbólico: de $ 40.00.
Habrá cinco rondas, a un ritmo de 20 minutos por combatiente para toda la batalla, y las categorías serán: Grupo A (primera y segunda fuerzas), B (tercera y cuarta), Juvenil (nacidos entre 2002 y 2004) e infantiles: Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

Después de las tres primeras rondas habrá un receso y todos los participantes recibirán un refrigerio gratuito, preparado por las madres de familia del club Alfiles de Dzemul, población que el joven entrenador Giovanni Lope Aguilar ha convertido en un bastión infantil y juvenil de la milenaria disciplina.

Las inscripciones se reciben en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

En cuanto al torneo de Baca, abundaremos en otra ocasión, pero de la Copa Progreso ya se cuenta con la convocatoria. Habrá una lluvia de premios en nueve categorías. Los combates se desarrollarán en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso. Pero no solo esos eventos se realizarán en el bullente interior del Estado. Hay programadas otras competencias menores, como una en la comisaría de Tebec, Umán, donde en la secundaria de la población se realizará su campeonato interno, con la participación de una treintena de guerreros del tablero.

En ese plantel, la joven instructora Evelyn Isabel García Hau enseña los secretos de la diosa Caissa a los estudiantes, con el patrocinio de Nicolás Medina Gil, quien proporciona las herramientas ajedrecísticas y cubre el salario de la entrenadora.

FUENTE
 

VISITAS

24139310
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2205
3146
42446
17060728
111515
124186
24139310

Your IP: 54.156.93.60
Server Time: 2017-09-25 18:56:50
top