CAMPEÓN “CAZAMONSTRUOS”

Níger Martín Kú, ganó el II Torneo Abierto de Ajedrez
Juan Diego Casanova Medina

Níger Martín Kú derribó a un “monstruo” del tablero y con 5 puntos se proclamó campeón en la categoría libre, del II Torneo Abierto de Ajedrez que se desarrolló en la Unidad Deportiva del Sur, evento que sirvió para calentar motores de cara al próximo Torneo Estatal por Equipos que se verificará a mediados de este mes. Por medio punto, superó ni más ni menos que a Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, quien se ubicó en el segundo sitio con 4.5 unidades.
Cinco jugadores terminaron igualados con 4 puntos pero el desempate favoreció a Carlos Arcila Villanueva, quien ocupó la tercera posición, en tanto que Víctor Estrada Avendaño ocupó el cuarto sitio.
Sofía Gómez Cámara arrasó con la quinta y los mangos y fue la reina de la categoría Sub-12 al contabilizar 5 puntos. Para definir a los ocupantes del segundo al quinto sitios, pues 4 jugadores terminaron con 3 puntos, se recurrió al tercer y último de desempate, el Sonneborn-Berger. Fue por este conducto que Javier Martínez Chim quedó en segundo lugar y Karol Pérez Moo en tercer lugar.
El campeón en Sub-10 fue Andrés Zapata Caballero, quien terminó con 5 unidades, seguido de Guillermo Peniche Alférez, con 4 puntos y de Antonio Zapata Caballero, con 3 puntos. 
El anfitrión, Juan José Gamboa Suárez, director de la Unidad Deportiva del Sur, informó que el torneo realizado fue el sexto y lo que se busca aprovechar es que los 20 ajedrecistas que representan al complejo deportivo -en su mayoría de escasos recursos- tengan acceso a un evento de buen nivel competitivo en su propia sede. Añadió que hasta la fecha, se ha incrementado la participación, pues de 24 jugadores que concurrían, en esta ocasión la cifra llegó a 60.
Destacó que ahora los jóvenes continuarán con sus entrenamientos para perfilarse hacia los primeros lugares en el Torneo Estatal de Ajedrez por Equipos que se desarrollará el 14 y 15 de octubre en el Gimnasio Polifuncional “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo Kukulcán.
Asistió el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, Daniel Zacarías Martínez, Didier Iñiguez, entrenador de la Unidad Deportiva del Sur, entre otros invitados.

FUENTE

VISITAS

24485574
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1503
3746
27522
17419210
72365
114283
24485574

Your IP: 107.20.120.65
Server Time: 2017-12-17 09:53:22
top