TODOS FUERON GANADORES EN TORNEO DE AJEDREZ EN PEQUEÑO POBLADO

Los que menos ganaron lucían orgullosos sus pulseras cuadriculadas, de multicolores tonos, pero siempre bicolores, al levantar su diploma con motivos ajedrecísticos tras concluir su participación en el torneo interno de juego ciencia en la escuela primaria rural “Nachi Cocom”, de la comisaría de Tebec, Umán.

Al cabo de las cinco rondas de que constó el evento, Jenifer Kristal López Peñate se alzó como campeona en el Grupo A (del primero al tercer grados) con marca perfecta de cinco victorias. Le siguieron otras dos niñas: Yudith Arely Uc Tzuc, con cuatro unidades, y Cielo Guadalupe Batún Aké, con tres.

Otros cuatro jugadores también consiguieron tres puntos: Abel Dante Caraveo Segovia, Gael Jesús Pech Hernández, Mateo Ignacio Cetz Ek y Janet Saraí López Dzul.

En el sector de mayor edad, el B (del cuarto al sexto grados), el monarca fue, también con marca perfecta de cinco ganados, Leandro Joaquín Cetz Ek, escoltado, con cuatro unidades, por Ediel Germán López Dzul, Sofía Maricruz Segovia Poot y María Gabriela Uc Tzuc.

Los invictos ocupantes del sitio de honor de ambos grupos se llevaron a su casa un original premio: un caballo de Troya, consistente en un corcel de plástico que en su interior guarda un juego de ajedrez, con sus 32 trebejos (16 blancos e igual cifra de negros) y un tablero impermeabilizado. Un obsequio genial para cualquier niño, adquirido en “Diagonales”, única tienda de ajedrez fuera de la Ciudad de México, ubicada en pleno corazón de Mérida.

Los subcampeones obtuvieron una taza con lemas y figuras ajedrecísticos, en tanto que los que quedaron en tercero se llevaron una pluma ornamentada con una pieza de ajedrez caricaturizada. En el caso del Grupo B, hubo cuatro galardones, pues las mencionadas Sofía Maricruz y María Gabriela quedaron igualadas en puntos y en los tres sistemas de desempate utilizados.

La entrenadora y árbitro Evelyn Isabel García Hau fungió como jueza principal, con dos auxiliares de lujo: la directa del plantel, Laura María Casanova Can, y la maestra de grupo Nínive Zazil Medina Razo.

FUENTE

top