EL “PREVE” ALISTA SU TERCERA EDICIÓN

Bolsa de 72 mil pesos en premios para el ajedrez

Una bolsa de 72 mil pesos en premios se repartirá en el III Torneo Abierto de Ajedrez “Alejandro Preve Castro”, a realizarse el próximo fin de semana.

Por primera vez, el evento se disputará en el gimnasio de la nueva Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, anunciaron ayer Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, con Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes, y el Gran Maestro Juan Carlos González Zamora, el jugador de mayor ratting inscrito en el torneo. La niña ajedrecista Daniela Mukul Aldana estuvo en la mesa de honor, en la sala de prensa del Centro Cultural “Olimpo”.

Una importante cantidad de Maestros Internacionales tomarán parte en el Abierto, que se juega en honor del físico Preve Castro, un gran impulsor del deporte ciencia en la entidad. Entre los premios se acuñó una medalla especial.

Sáenz Castillo, en su mensaje, señaló que este torneo llegó para quedarse pues quedó debidamente instituido y en esta tercera edición se solidifica con la presencia de jugadores de talla internacional. “Es un torneo que se juega en memoria de un gran impulsor del deporte ciencia como lo fue Alejandro Preve, y para que no sufra problemas con su realización el gobierno municipal ha dispuesto de un presupuesto para seguir realizándolo”.

Señaló que el cuarto lugar que Yucatán obtuvo en la pasada Olimpíada Nacional se debió en parte a las medallas que ganaron los ajedrecistas y ese triunfo se debe a la cantidad de fogueo que tuvieron los ajedrecistas con torneos como el “Modesto Castellón”, “Alejandro Preve” y el “GM Carlos Torre Repetto”, los tres con apoyo del Ayuntamiento.

Asís Cano dijo que esperan superar el número de inscritos de la edición pasada, cuando se registraron 230 competidores. “En número de jugadores y en bolsa económica, bien, y también en calidad, que va subiendo año con año”, destacó el director de Desarrollo Humano.— Gaspar Silveira Malaver

FUENTE

top