PREPARAN TORNEO DE AJEDREZ "ALEJANDRO PREVE CASTRO"

La Unidad Deportiva Francisco de Montaño será sede del 16 al 18 de mazo del III torneo de ajedrez "Alejandro Preve Castro", evento que se realiza en memoria de quien fuera uno de los más grandes promotores del deporte en México.

Preve fue quien dio fama y prestigio al torneo " Carlos Torre Repetto" y quien también fue capaz de traer a este torneo a uno de los más grandes ajedrecistas que ha tenido este deporte, el ucraniano Vassily Ivanchuk, quien ganó el torneo en tres ocasiones.

La presentación del torneo estuvo encabezada por Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes; Daniel Zacarías, presidente de la asociación de ajedrez; Daniela Mukul Aldana, jugadora y el GM Juan Carlos González Zamora.

Sáenz Castillo se encargó de dar el mensaje de bienvenida en la que señaló que este torneo llegó para quedarse y hoy en esta tercera edición y al igual que las anteriores se honra la memoria de Alejandro Preve, es por ello y con el fin de que este torneo no sufra problemas para su realización el gobierno municipal ha dispuesto de un presupuesto para seguir realizándolo.

Señaló que el cuarto lugar que Yucatán obtuvo en la pasada Olimpíada Nacional se debió en parte a las medallas que ganaron los ajedrecistas y gran parte de ese triunfo se debe a la cantidad de fogueo que tuvieron los ajedrecistas con torneos como el “Modesto Castellón”, “Alejandro Preve” y el “Carlos Torre Repetto”.

Habló también del GM, Juan Carlos González Zamora a quien consideró una leyenda y a la joven Daniela Mukul, quien representará próximamente al país en un evento internacional.

En su intervención Daniel Zacarías dio a conocer los pormenores del evento y las categorías en las que se jugará éste.

De acuerdo con el presidente de la asociación, las inscripciones para el torneo serán completamente gratuitas para los afiliados a la asociación y podrán realizarse en la asociación de ajedrecistas de Yucatán o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El cierre de inscripciones será el jueves 15 de marzo.

Las categorías son magistral, segunda fuerza, tercera fuerza, aficionados (4ª. Fuerza), Sub-12, Sub-10 y Sub-8. Señaló que la categoría magistral será de seis rondas, pero en la quinta se sacará a los 4 mejores, quienes jugarán en la modalidad de Wimbledon para sacar a los 4 primeros lugares.

“La bolsa a repartirse será de $72,000 en efectivo, más medallas y se espera la participación de más de 250 competidores”, dijo Asís Cano Cetina, durante su intervención.

Señaló que todo el esfuerzo que realizó Alejandro Preve por el ajedrez se materializa en un gran torneo que año tras año se va consolidando y donde participan niños y jóvenes.

Y reiteró, muchos de los logros que alcanzó Yucatán en la pasada Olimpíada Nacional el año pasado se los debe precisamente al ajedrez.

FUENTE

top