FOGUEO DE LUJO

Sion Galaviz Medina está en Cuba donde participa en el “Memorial Capablanca”, el evento de ajedrez de mayor tradición en Latinoamérica

 
Juan Diego Casanova Medina
 
La estrella indiscutible del ajedrez mexicano, Sion Radamantys Galaviz Medina, ya es demasiado para las categorías infantiles e incluso juveniles, así que ha decidido tener un fogueo de lujo en Cuba.

Desde el martes por la tarde, el “Siete Oros” juega en la categoría abierta del “Memorial Capablanca”, el evento de mayor tradición en Latinoamérica, al lado de más de 20 competidores con rango de Gran Maestro y casi 40 Maestros Internacionales.

Salvo algunos jugadores sin título internacional, los rivales más débiles son maestros FIDE, lo que da una idea del elevado nivel de la competencia isleña, en la que el talentoso yucateco buscará, además de fogueo, un aumento de su rating, que actualmente es de 2250.

Sion Radamantys, como informamos, ganó por segundo año consecutivo siete medallas de oro en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se desarrolló en Chetumal, Quintana Roo, lo cual le dio a Yucatán el título de campeón nacional por Asociación Estatal.
 

FUENTE

top