DOBLE ORO EN AJEDREZ ESCOLAR

Atlas Galaviz y Daniela Mukul resultaron campeones en la modalidad mixta en el Nacional de Primarias, en Nayarit

Juan Diego Casanova Medina

Atlas Adomaitis Galaviz Medina ganó sus seis partidas para coronarse campeón absoluto en la modalidad mixta de los Juegos Nacionales Escolares, en Bahía de Banderas, Nayarit, en tanto que su paisana Daniela María Mukul Aldana se quedó con el oro en femenil al totalizar 4.5 unidades.

Un punto completo de ventaja tuvo el monarca sobre sus más cercanos perseguidores, el oaxaqueño Carlos Axel Castellanos Miguel y el sinaloense Francisco Javier Paredes Guzmán.

Por equipos, Yucatán fue desplazado hasta el sexto lugar, pero en individuales varonil y femenil conquistaron otras dos preseas, una de plata, por conducto de Daniela, y un bronce, que obtuvo Atlas.

La ronda final en la rama femenil de esta modalidad fue dramática a más no poder y se decidió por el azaroso sistema de desempate, luego de que dos jugadoras igualaron en puntos en la cúspide: la neoleonesa Yhajaira Ayaleth Rivera Campos y la yucateca, quienes quedaron en el orden mencionado.

En varonil individual, que concluyó ayer, el monarca fue el coahuilense Dante David Long Rodríguez, con 4.5 puntos, escoltado por el veracruzano Richard Aguilar Pérez y el yucateco Galaviz Medina, quienes quedaron con cuatro.

Ahora le corresponde el turno a las escuelas secundarias y ahí el gran favorito en la modalidad individual es el “Siete Oros” Sion Radamantis Galaviz Medina.

FUENTE

top