TORNEO DE AJEDREZ EN CELTÚN

En la Secundaria Comunitaria “Manuel Antonio Ay”

CELTUN, Chichimilá,.- Se realizó el doceavo y último torneo escolar de ajedrez en la Secundaria Comunitaria “Manuel Antonio Ay”, como parte de las actividades del ciclo escolar 2017-2018. Participaron 7 alumnos con el sistema ‘Round Robin’, en partidas de a 3 minutos por jugador.

El torneo finalizó con un triple empate en la cima de la tabla general. Hubo partidas cardíacas, debido a que los alumnos pasaron apuros de tiempo y partidas que parecían ganadas por ventaja de material, terminaron en ‘tablas’.

Los ganadores fueron: Oseas Manasés Hau Tamayo, Sergio Alexandro Homa Hau e Isaac Jassiel Hau Pool, en primer, segundo y tercer lugar con 4.5 puntos, respectivamente. La mejor femenil fue Mildra Anahí Tuz Tuz.

Después de 12 torneos escolares, Isaac Jassiel Hau Pool fue el estudiante que más puntos realizó con 49.5 y Mildra Anahí Tuz Tuz fue la mejor femenil con 27.5 puntos de 57 posibles. En total participaron 12 estudiantes y todos participaron en al menos 9 torneos. El responsable de los torneos de ajedrez fue el
profesor Carlos Martín Noriega.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

FUENTE

top