LOS HERMANOS GALAVIZ, BIEN EN EL PANAMERICANO

Con gran actuación en Chile

Regresaron los hermanos Galaviz Medina del XXlX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018 de Santiago de Chile, donde Atlas consiguió un tercer lugar y Sion fue cuarto. El torneo se realizó del 21 al 29 de julio.

Atlas Galaviz Medina se llevó el tercer lugar en el torneo rápido tras 9 rondas en la categoría sub 12, con un ELO de 1,833 puntos. Fue superado por Vyom Vidyarthi (1,945) de Estados Unidos y Saúl Flores Guillas, de Perú (con 1,877).

Por otro lado, Sion terminó en cuarto lugar con un ELO de 2,194 en la categoría sub 14, siendo superado por los colombianos José Cardoso (2,351) y Santiago Ávila Pavas (2,261) y el peruano Iván Soriano.

“Ha sido de los mejores torneos a los que hemos participados, con un alto nivel de competencia” expresó el Prof. Manuel Galaviz Valdéz, entrenador y padre de los jóvenes ajedrecistas.

Participaron 576 jugadores de Perú, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia , Brasil, Guatemala, Colombia, Jamaica, Ecuador, Costa Rica, Aruba, Bermuda, Uruguay, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y México, que llevó a 35 competidores.

El pase clasificatorio a este evento se dio el año paso en Ciudad de México; su competencia próxima será el Campeonato Nacional que será selectivo al Panamericano de Ajedrez que sería del 17 al 19 de agosto, en la ciudad de Durango.

FUENTE  

top