SE PREPARAN CON TODO RUMBO A GRAN TORNEO DE AJEDREZ

Se repartirán más de 300 mil pesos en premios

Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana ya pusieron en marcha los preparativos de la edición XVI del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2019, el cual se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde se otorgará una bolsa de premiación superior a los 300,000 pesos (293,600 en efectivo y 45,000 en especie).

El evento constará de siete rondas de juego. Se competirá en las categorías de I, II, III y IV Fuerza, así como Juvenil Sub-14 y Sub-16, además de Infantil Sub-8, Sub-10 y Sub-12, bajo el sistema suizo, contando con un tiempo máximo de reflexión de 90 minutos para cada jugador en las categorías mayores y de 60 minutos en las juveniles e infantiles.

El campeonato, que repite sede en las instalaciones del hotel The Palms Resort of Mazatlán, estará premiando 10 lugares en cada una de las categorías mayores, y en las juveniles e infantiles se estarán llevando premios en especie y en efectivo.

En las pasadas ediciones el torneo ha reunido grandes figuras internacionales, provenientes de países como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Francia, Polonia, Venezuela y Perú. Además de contar con jugadores provenientes de diversos estados del país, entre ellos Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Campeche, Morelos, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y el anfitrión Sinaloa.

FUENTE

top