REYES DEL TABLERO

Tercia imbatible destacó en la Copa Progreso de Ajedrez

Juan Diego Casanova Medina

Santiago Zacarías Rodríguez, Miguel Tadeo Palma Villanueva y David Henry Maycock Bates, con 6 puntos, conforman la tercia de reyes que ganaron con paso perfecto sendas coronas en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-16, de forma respectiva, en el Campeonato Estatal Abierto Infantil y Juvenil 2018 de Ajedrez que se desarrolló el pasado fin de semana, en el local de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán en Francisco de Montejo.
Los otros monarcas fueron Daniela María Mukul Aldana, en Sub-12 y Antonio Jiménez Navedo, en Sub-8, ambos con 5 unidades.
De acuerdo con la convocatoria del torneo, los ocho primeros lugares de cada categoría clasificaron al Campeonato Estatal Cerrado.
En segundo lugar con 4.5 puntos en Sub-8 se ubicó Adrián Fernández Rosas, mientras que Caissa Liduvina Galaviz Medina, encabezó la tercia de jugadores que terminaron con 4 puntos, pero el mejor desempate acumulado le otorgó la tercera posición.
Escoltaron al campeón en Sub-10 cuatro jugadores que a través del desempate entregó los lugares del 2 al 5. Ellos son Francisco Alonso Cuevas Hernández, Guillermo Leonardo Moo Collí, Ivanna Daniela May Sánchez y Seiya Margarita Galaviz Medina, en ese orden.
Por su parte, Andrés May Sánchez, terminó empatado con 5 puntos con Daniela María, pero el desempate no le alcanzó para superar a la campeona y se conformó con el segundo lugar en la categoría Sub-12, seguido de José Manuel Yañez Espínola y de Sofía Isavelina Tec Rodas, que definieron también por desempate los lugares 3 y 4.
Brenda Elisa Cabrera Cruz, Christopher Luna Cen y Carlos Esteban Lara Camacho, con cuatro puntos, se ubicaron por mejor desempate en las posiciones dos, tres y cuatro, de forma respectiva en la categoría Sub-14.
En Sub-16, Victor Ancheyta Ramírez ocupó la segunda posición con 5 puntos, en tercer lugar quedó, con 4 puntos, Ana Cristina Herrera Cámara y 5 jugadores terminaron con 3 unidades.

FUENTE

top