YUCATÁN ARRASA EN LA VIII COPA CÁMARA Y ASOCIADOS DE AJEDREZ

Juan Diego Casanova Medina

Con 4 de 5 coronas posibles conquistadas, regresa la expedición de guerreros yucatecos en la VIII Copa Cámara y Asociados de Ajedrez que se efectuó en el vecino estado de Quintana Roo. Un acumulado de 53,000 pesos, poco más del 50% del total de la premiación que se entregó a los ganadores, se repartió entre los monarcas yucatecos.

El Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora, quien participa por Yucatán, aseguró el título de la categoría de Primera Fuerza con 4.5 puntos, tras firmar el empate en la quinta y última ronda con el Maestro FIDE cubano Dylan Isidro Berdayes Ason.

Mientras que el MI Oscar Gerardo Sánchez Enríquez ocupó el quinto lugar y en la séptima posición terminó el Candidato a Maestro Gonzalo Alberto Navarrete Méndez.

Aldebarán Galaviz Medina, con 4.5 puntos, se adjudicó el primer lugar en la categoría de Segunda Fuerza. En segundo lugar quedó Miguel Tadeo Palma Villanueva y en la quinta posición se ubicó Daniel Zacarías Martínez.

El pequeño de 10 años, Santiago Zacarías Rodríguez, fue el rey en la categoría de Tercera Fuerza al terminar invicto con 5 puntos en las 5 rondas disputadas. En segundo lugar, con 4.5 puntos terminó Daniela María Mukul Aldana, quedando en el cuarto puesto, con 4.5 unidades, Abraham González Brito.

Atlas Adomaitis Galaviz Medina se impuso en la quinta ronda a la quintanarroense Valeria García Gómez y con paso perfecto aseguró el título de la categoría Sub-12, en tanto que Sofía Gómez Cámara concluyó en el tercer lugar con 4 unidades.

La revelación del torneo fue Guillermo Leonardo Moo Collí, quien terminó invicto y con 5 puntos en la categoría Sub-10 pero el desempate le dio el título al cubano Llirbel Anei Neira García.

FUENTE

top