CAMPEONES DEL TORNEO DE AJEDREZ “MODESTO CASTELLÓN” RECIBEN SUS PREMIOS Y TROFEOS

Mérida.- El maestro internacional cubano Elier Miranda se mostró satisfecho por haber obtenido el primer lugar del XXV Torneo Abierto de Ajedrez “Modesto Castellón Castellanos 2018”, aunque reconoció que fue sumamente reñido, por el nivel de rivales con los que se enfrentó.

Al recibir su premio de $5,800 y su moneda conmemorativa de plata como el ganador de la categoría de Primera Fuerza, el antillano dijo sentirse muy feliz de participar en la competencia organizada por el Ayuntamiento de Mérida, ya que se llevó una muy buena impresión, ya que encontró el nivel competitivo que esperaba como parte de su preparación para el Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto, In Memoriam", ya que trabaja para llegar a 2500 de rating y así obtener la última norma para ser gran maestro.

En la categoría estelar recibieron sus premios el gran maestro chileno Cristóbal Henríquez, el maestro internacional cubano Diasmany Otero y Sion Galaviz, de forma respectiva. La mejor femenil fue Lilia Ivonne Fuentes Godoy y el mejor senior José Alayola Montañez.

Los otros campeones fueron Sergio Caballero (segunda fuerza), Alfredo Huerta (tercera fuerza), Sofía Mezeta (cuarta fuerza), Atlas Galaviz Medina (Sub 10) y Ferrán Jiménez (Sub 8).

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la premiación y resaltó la importancia de subirse al tren del deporte en ésta nueva administración de Renán Barrera Concha y adelantó que habrá muchas sorpresas y recordó que en 2014 hicieron unas simultáneas de Ajedrez en 47 comisarías y ahora buscarán eventos igual de innovadores.

Junto a “Chucho" Aguilar y Aguilar estuvieron Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado y Wilbert Villanueva, director técnico del torneo.- Podio Deportes

FUENTE

top