TRES PEQUEÑOS YUCATECOS CON MARCA PERFECTA EN FUERTE TORNEO DE AJEDREZ

Mérida.- Los hermanos Atlas Adomaitis y Sion Radamantys Galaviz Medina, junto con Santiago Zacarías Rodríguez, tuvieron marca perfecta de siete victorias para encabezar resonante actuación de Yucatán en el torneo de ajedrez “Jugando en Concreto”, que concluyó la noche de este domingo en Villahermosa, Tabasco.

En Sub 12, Yucatán hizo el 1-2-3. Después de Atlas, quien se coronó cuando aún faltaba una ronda, quedaron sus coterráneas Sofía Gómez Cámara y Daniela María Mukul Aldana, quienes sólo sufrieron una derrota, precisamente contra el flamante monarca.

Entre los tres cosecharon $20,000 en premios: $8,000 el primer lugar; $7,000 el segundo y $5,000 el tercero.

En Sub 14, los boxitos también lucieron avasalladores e hicieron el 1-2. A Sion, quien tuvo nada menos que punto y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, lo escoltó Miguel Tadeo Palma Villanueva. La recompensa en metálico fue la misma que en la otra división.

La derrama económica para los peninsulares prosiguió en Sub 10, donde Santiago Zacarías Rodríguez igual ganó sus siete encuentros para embolsarse $8,000. En total, los yucatecos obtuvieron $43,000 en las tres categorías, algo que no lograrán ni en el “Carlos Torre”, que otorga una laptop como premio a los monarcas infantiles.

Casi a las 10 de la noche, se dieron a conocer los resultados de la categoría Avanzados (segunda fuerza), en la que otro yucateco se agenció el sitio de honor: el vallisoletano Gabriel Adrián Puerto Rodríguez, quien ganó $15,000.- Podio Deportes

FUENTE

top