BUEN ENSAYO PARA EL “TORRE”

Se realiza torneo por el natalicio del mítico ajedrecista

Cientos de ajedrecistas yucatecos se dieron cita en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica” para participar en el torneo por el natalicio de “Carlos Torre Repetto”.

El evento fue presidido por Miguel Vidal Carrillo, Administrador del Complejo Olímpico “La Inalámbrica”, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Javier Herrera Aussín, director del “Torneo In memoriam Carlos Torre Repetto” y Daniel Zacarías Martínez, presidente de la asociación de ajedrecistas.

En el torneo se contó con la participación del multimedallista de Olimpíada Nacional, Sion Galaviz, quien, por cierto, acaba de obtener el título de Maestro FIDE.

Este torneo tiene como fin principal conmemorar el natalicio del Gran maestro “Carlos Torre Repetto”, pero también para promover el deporte ciencia entre los niños y jóvenes.

En el torneo tomaron parte ajedrecistas mexicanos, chilenos y cubanos, entre ellos figuras como el GM mexicano Juan Carlos González, el GM chileno Cristóbal Henriquez y la cubana Lizandra Llaudy.

El ajedrez le dio al Estado 23 medallas a la tabla de Olimpíada, 9 de oro, 10 de plata y 4 de bronce, para ubicarse en el segundo lugar del medallero.

FUENTE

top