HONRAN A UNA LEYENDA

Juan Diego Casanova Medina

En el marco del natalicio del Gran Maestro yucateco Carlos Torre Repetto, se efectuó la III edición del Torneo de Ajedrez con la participación de grandes figuras del deporte ciencia tanto locales como de otros países. Para recordar la efeméride, un nutrido grupo de niños y jóvenes participó en el evento que se realizó en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica”.

Recordemos que el ajedrez es la disciplina que aportó 23 medallas a la tabla de Olimpiada Nacional.

De la abundante cosecha 9 fueron de oro, 10 de plata y 4 de bronce y uno de sus principales recolectores fue Sion Radamantys Galaviz Medina, quien acaba de obtener recientemente el título de Maestro FIDE en el Campeonato de Norteamérica Infantil y Juvenil que se celebró en Tijuana, como lo informó oportunamente el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

Sin duda, una hazaña la del ajedrecista de 14 años de edad que jugó en la ciudad fronteriza en la categoría Sub-18.

En la celebración del onomástico del ilustre yucateco, participaron los Grandes Maestros, el cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora y el chileno Cristóbal Henríquez, así como la Maestra Internacional cubana Lisandra Llaudy Pupo.

Presidió el evento Miguel Vidal Carrillo, administrador del Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, y quien junto con la MI Lisandra Llaudy realizó el movimiento de apertura del torneo. También asistió Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán y Javier Herrera Aussin, director del torneo, “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam”, que se realizará del 14 al 19 de diciembre en el Palacio de la Música.

FUENTE

top