IMPONENTES GUERREROS DEL TABLERO

Brillan representantes yucatecos en el XVI Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid, realizado en Mazatlán

Juan Diego Casanova Medina

Sion Radamantys Galaviz Medina ilumina la Categoría “A” mixta (libre) y su hermano menor Atlas Adomaitis manda en la juvenil B mixta, muestran su buen momento en un torneo intenso como lo fue el XVI Campeonato Internacional 2019 Valladolid que del 7 al 10 de febrero se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa.

En las seis rondas disputadas, Sion terminó invicto con 4.5 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates, quedando a media unidad de un grupo de cuatro jugadores que concluyeron con 5 puntos pero el mejor desempate determinó a los ganadores de los primeros cuatro puestos.

El campeón fue el MI cubano Dylan Isidro Berdayes Ason seguido de su colega y paisano Pedro Alejandro Jiménez Fraga, y en tercer lugar se ubicó el GM cubano-mexicano con residencia en Yucatán, Juan Carlos González Zamora mientras que el cuarto lugar fue para el MI argentino Pablo Della Morte.

Los triunfos de Sion fueron ante los connacionales Miguel Angel Ramírez Padilla y Ramiro Corona Monraz, en la primera y segunda rondas, en ese orden y ante la MI mexicana Alejandra Guerrero Rodríguez, en la quinta tanda. Las tablas fueron ante el GM cubano Camilo Ernesto Garrido Gómez y ante el MF mexicano Isaac Antonio García Guerrero. En la última ronda, empató con la MI cubana Zenia Corrales Jiménez.

Por su parte, Atlas contabilizó 5.5 puntos para ceñirse la corona en la categoría juvenil B. El camino al trono lo diseñó ligando par de triunfos en las primeras dos rondas, dividió la unidad en la tercera y cerró a tambor batiente con tres victorias seguidas.

La yucateca Sofía Gómez Cámara tuvo destacada actuación al terminar en el sexto lugar con 4.5 puntos, relegando al puesto inmediato inferior al candidato a Maestro, el duranguense David Alejandro Hernández Santos, quien araña los dos mil puntos de rating.

FUENTE

top