PROLIFERAN TORNEOS ESCOLARES

Juan Diego Casanova Medina

A tono con el galopante avance del ajedrez escolar en toda la Península, sobre todo en Yucatán, los torneos colegiales proliferan en el Estado.

Uno de los mejor organizados y concurridos en la semana recién concluida fue el primer campeonato interno de la secundaria “Nicolás Cámara Luján”, donde el joven José Antonio Pantoja Alvarez imparte el taller de la milenaria disciplina desde este ciclo escolar.

El entrenador, quien fue el árbitro de la competencia, que contó con 28 combatientes del tablero, informó que el primer monarca del plantel resultó Maximiliano Pat Flores, quien terminó invicto en las dos etapas, en la selectiva, que constó de cuatro rondas, y en la final, donde entraron los ocho mejores clasificados.

Omar Martínez ocupó la segunda posición y el tercer peldaño correspondió a Ricardo Castañeda Piqué, quienes se lucieron en las maniobras tácticas, tanto en la defensa como en el ataque.

La primera etapa del evento constó de cuatro electrizantes rondas jugadas a un ritmo de 20 minutos por competidor para toda la partida. En la final, en la modalidad de ajedrez relámpago, el ritmo se hizo vertiginoso, pues fue de tres minutos por jugador.

Tan buena impresión causó el evento que la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida invitó a los 8 finalistas a participar en forma totalmente gratuita en sus 2 próximos torneos: el “Alejandro Preve Castro In Memoriam” y el “Modesto Castellón Castellanos”.

Los otros 5 finalistas fueron: Rodrigo Coral Ucán, Raúl Rincón Arce, Diego Martín Rejón, Hiram Díaz Ramírez y Mya Pantoja Alvarez.

FUENTE

top