MONSTRUOSO DOMINIO. GONZALO NAVARRETE SE CORONÓ INVICTO EN TORNEO AMISTOSO DE AJEDREZ

Juan Diego Casanova Medina

Con una amistosa competencia, este domingo por la tarde la céntrica “Casa Jade”, a menos de 200 metros del Zócalo de Mérida, abrió sus puertas a la comunidad de combatientes del tablero.

Un invitado de lujo, el 8 veces campeón estatal Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, se coronó sin despeinarse al cabo de las 5 rondas del torneo, que sancionó uno de los más veteranos jueces del Sureste, Miguel Ricardo Sosa Pérez.

La experiencia del árbitro oficial fue de mucho valor, pues el evento sentó un precedente tecnológico. Fue la primera vez que en un torneo abierto se juega con la aplicación digital chess clock, en teléfonos celulares en cada una de las 5 mesas.

Haciendo válido el dicho de que los últimos serán los primeros, el múltiple monarca, el último en llegar a la batalla (la puntualidad es inversamente proporcional a su fuerza de juego), ganó sus 5 combates para escalar el podio 3 días después de ganar otra competencia, la del “Carlos Manzur Simón In Memoriam”.

Como subcampeón, con 4 puntos, quedó Keiichiro Osuna Hiray, escoltado por Oswaldo Sánchez Prudencio, con los mismos dígitos.

En cuarto y quinto puestos terminaron Jesús Magaña Saldívar y Kevin Rosado, del Instituto Tecnológico de Mérida, quien salió tan motivado que expuso sus planes de organizar pronto una competencia en ese plantel.

Los administradores de “Casa Jade”, el mencionado Sánchez Prudencio y Karen Denisse Piña Castro, hicieron la simbólica jugada inaugural sobre un tablero grande, de un metro por lado, proporcionado por el club “Bobby Fischer”, y externaron sus intenciones de formar un club en ese local, ubicado en la calle 63 entre 64 y 66.

Al término de la competencia, el campeón comentó que fueron de mucha utilidad las partidas amistosas que disputó el domingo anterior en el “Bobby”, sobre la misma calle, pero contra esquina de la Plaza Grande, pues le ayudó a ganar dos eventos en menos de 72 horas.

FUENTE

top