AJEDRECISTAS CUBANOS LLEGAN A MÉRIDA PARA COMPETIR ANTE YUCATECOS

La selección cubana de ajedrez llegó a la capital de Mérida con el objetivo de intercambiar partidas a los jóvenes que participaran en la Universiada y  Olimpiada Nacional.

En la presentación estuvo Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la UADY, quien señaló que durante la simultánea, estarán también reconocidos ajedrecistas de la talla de Sion Galaviz, campeón de Olimpiada Nacional, Gonzalo Navarrete, Julio Diaz y Samuel Muñoz, éste candidato a medalla en la Universiada Nacional.

Comentó que la llegada de la selección antillana a tierras yucatecas es un parte aguas, logrando con ello profundizar más en el entrenamiento de Yucatán ya que se "abren roces desde las bases".

Enfatizó que, además visitaran 47 comisarías, los encuentros con los seleccionados del Estado y de Universiada, participarán en un torneo Blitz en el marco de los festejos por el “Día Internacional de la Mujer".

Los ajedrecistas antillanos llegaron el martes 5 pasado y partirán el próximo martes 12 a su país.

La Lic. Bárbara Nancy González Suárez, cónsul de Cuba en México, destacó el trabajo que realizan en conjunto con Yucatán y los lazos que unen a Cuba y la entidad, agradeciendo a Javier Herrera por la oportunidad de traer a la selección de Cuba a foguearse, porque también a ellos este acercamiento les servirá para próximas competencias.

“Nada ha sido fácil, esfuerzo y sacrificio, han ido de la mano, así como los recortes económicos, pero es importante para nosotros sacar adelante esta actividad tan noble”, manifestó.

Hace 15 días se conformó la selección infantil y juvenil de ajedrez que representará a Yucatán en la Olimpíada Nacional, compuesta en su mayoría por niños de diversos municipios.

FUENTE

top