SE INAUGURA TORNEO DE AJEDREZ CON LA SELECCIÓN DE CUBA

Con la presencia de 100 ajedrecistas inició el Torneo de Ajedrez Femenil The Harbor Mérida, evento organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto del Deporte IDEY.

El este certamen estuvo como invitada la Selección femenil de Cuba de ajedrez que fue presentada hace unos días en Yucatán y con ello conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las categorías convocadas fueron libre e infantil sub-12 siendo el sistema blitz con ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento, lo que permite desarrollar las habilidades de las ajedrecistas

Carlos Saénz Castillo, Director del Instituto del Deporte junto con Javier Herrera Aussín, Coordinador Deportivo de la UADY y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del torneo.

Después de la declaratoria inaugural, el primer movimiento del torneo estuvo a cargo de la Seleccionada Nacional cubana Oleinis Linares y Edith Matú Chablé, Directora de The Harbor Mérida y con ello dieron inicio las competencias.

FUENTE

top