CON TORNEO ESCOLAR, IMPULSAN EL DEPORTE CIENCIA EN VALLADOLID

Juan Diego Casanova Medina

El juego ciencia escolar sigue avanzando con paso firme en la Sultana de Oriente y el Colegio Hispano Mexicano del Sureste de Valladolid se une a la promoción y desarrollo de esta disciplina entre la comunidad estudiantil con la celebración del Primer Torneo Interno de Ajedrez que contó con la participación de 22 alumnos de nivel secundaria en los diferentes grados convocados.

Orlando Sánchez Galindo, con 5 puntos fue el campeón que ascendió con paso perfecto al trono al ganar las cinco partidas en similar cantidad de rondas disputadas en el certamen.

El segundo lugar correspondió a Jorge Esteban Hernández, con 4 unidades, la misma cantidad que acumuló Abraham Emanuel Estrada Alvarez, pero el sistema de desempate le concedió el subcampeonato al primer estudiante.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la directora María del Rosario Sánchez Fernández, quien prometió continuar con la promoción de esta disciplina entre la comunidad estudiantil en dicha institución.
Para ofrecer certeza y legalidad a la competencia, el Club de Ajedrez Valladolid sancionó el torneo.

Cada día son más las escuelas y maestros del Interior del Estado que reconocen los beneficios tanto académicos como actitudinales que brinda el ajedrez entre los educandos, por lo que se han ido sumando de varias maneras el fomento de este deporte entre los niños y jóvenes de los diferentes municipios.

FUENTE

top