CONCLUYÓ EL TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ RÁPIDO CON GRANDES PREMIOS PARA LAS GANADORAS Y PARTICIPANTES

El ajedrez es un deporte que se puede ajustar a diversos escenarios

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), continúa impulsando una mayor vinculación con organismos gubernamentales y otras instituciones que impulsan el deporte, como es la plaza comercial, The Harbor Mérida, que fue la sede del Torneo Internacional de Ajedrez Rápido Femenil.

Este evento fue realizado dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, teniendo como campeona a la cubana Maritza Arribas al concluir su participación con 6.5 puntos tras las 7 rondas disputadas, en el segundo y tercer puesto general lo obtuvieron Lisandra Ordaz (6 pts) y Oleiny Linares (5 pts), respectivamente.

Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), comentó que este evento se pudo realizar en esta sede gracias a que el ajedrez es un deporte que se puede ajustar a diversos escenarios, también destacó que participo la selección cubana de ajedrez y las representantes UADY que se están preparando rumbo a la Universiada 2019.

“Es importante destacar que la UADY, busca llevar el deporte a diversos sectores, y trasladar a una plaza comercial que es un lugar atípico se vuelve un punto en el cual las personas que están en sus compras puedan observar la alta calidad que tienen nuestros deportistas”, agregó.  

Por su parte, Edith Matu Chablé, directora de The Harbor Mérida y egresada de la UADY, mencionó que para ellos es muy impórtate apoyar las iniciativas que beneficie a la sociedad yucateca, y que las puertas de este centro comercial están abiertas para futuras actividades de nuestra Casa de Estudios.   

En la división Sub 12 el primer lugar fue para Sofía Gómez, en la segunda posición quedó Georgina Castellanos y el tercer puesto fue para Isavelina Tec, todas ellas con 3.5 puntos.

Las tres que obtuvieron los mejores resultados de cada categoría recibieron una tarjeta de regalo de la marca Kipling, al igual que tuvieron la oportunidad de escoger un premio de la mesa de regalos otorgada por los patrocinadores.

Las demás jugadoras participaron en una rifa por los premios, entre los que se contó con regalos de las marcas Crochet, Kipling, Sephora, Camasha, Starbucks, Chapur, Bizarro, Ópticas Lux y Steven Madden.

FUENTE

top